Seguridad en las Piscinas: una necesidad estival

¡El verano ya es una realidad! Con temperaturas que bordean los 30 grados, días soleados y los niños saliendo de vacaciones, resulta necesario una vía de escape a los sofocantes bochornos del período estival. Las piscinas surgen entonces como un aliado en la lucha contra el calor y aportan un gran componente de diversión para quienes las tienen en casa.

Sin embargo, los riesgos de tener una piscina no son pocos y debemos tomar en cuenta todos los factores que puedan hacernos evitar una gran desgracia. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en Chile la inmersión en cualquiera de sus formas, es la primera causa de muerte para niños de 1 a 4 años de edad, explicando un 12% de los fallecimientos en ese rango de edad.

“La primera regla de protección es la supervisión de los padres y/o adultos responsables”, afirma María Alicia Ribes, enfermera de HELP. Además hay que tener en cuenta este manual desarrollado por la AChs para prevenir accidentes al bañarse. Aquí te entregamos lo que necesitas saber para cuidar tu vida y la de tus hijos frente a una piscina:

Instale un cerco perimetral que separe la piscina de su casa.

Mantenga los accesos al área de la piscina cerrados. María Alicia Ribes es vital que estos estén asegurados con llave.

Aprenda y entrene técnicas para salvamento acuático.

Conozca y practique las técnicas básicas de primeros auxilios. En este punto la Enfermera HELP, María Alicia  Ribes resalta la importancia de conocer el RCP Básico (Reanimación Cardio Pulmonar).

El entorno inmediato de la piscina debe estar construido con materiales antideslizantes, que impidan resbalar con facilidad.

Además, existen reglas específicas que todos los bañistas deben tener en cuenta:

No corra por los bordes de la piscina.

Evite consumir alcohol al bañarse en la piscina.

No se tire piqueros.

 

 

Comentarios

buen post!
tienen rss??

Saludos.

Deje un Comentario

(requerido)

(requerido)






Otros artículos